miércoles, 10 de diciembre de 2014

Carta a una amiga en vísperas de su boda.

Querida amiga,

Por fin llega un dia muy esperado por ti, y aunque no lo creas también por mi... a pesar del poco entusiasmo que he tenido, pues creo que esperabas que manifestara gritos de alegria en cuanto me diste la noticia de tu compromiso.

Sabes? durante el tiempo de tu noviazgo, en un principio si me entusiasmaba tu relación, solo que la vida me ha enseñado que hay cosas que debemos mantenernos en silencio. 

Si, la diplomacia cuesta mucho, pero como una vez te dije: la relación es entre tú y el, y esto no quiere decir que no me interesara por ti y por tu relación, sino que me quisiste involucrar de una forma que no se hace: que MI vida girara en torno a la suya.  Poco a poco lo entendiste, solo que había palabras y detalles que solo son de dos.

A mi me hirió el hecho que dijeras que yo era "mala influencia" en tu vida, sinceramente amiga mia, si fue broma entre el y tu, ahí debió quedarse... cada uno somos responsables de nuestros actos y de nuestras creencias.  Lamento mucho que a tu forma de ver yo no esté por "el buen camino", sin embargo, la Palabra de Dios se lleva a cabo en actos, no metida en cuanta organización religiosa se te ocurra.

La vida nos ha llevado por diferentes caminos, a mi me llena mi familia, mi vida profesional, la danza, la música y andar viajando... lo sé, me hace falta con quien compartir todo esto, sin embargo, he aprendido que hay que vivir la vida como viene y no sentarse a llorar por lo que no...

En este aspecto, sinceramente Amiguita, no siento en lo absoluto celos por tu próxima boda y como dije hace unos días, aun creo en los cuentos de hadas y los príncipes azules, y aun sé que por ahí mi príncipe anda rondando mi torre... sin embargo, no es mi meta final, porque la vida me ha presentado retos diferentes y la satisfacción de haber logrado vencer esos retos nadie me lo quita, cuando nadie (incluyéndote) creyó en mi,  cuando alguien me dijo: Tu no vas a poder, solo surgió la pregunta: y por qué no?, producto de la confianza en mí y las ganas de hacerlo. 

Sé que es maravilloso tener a una persona a tu lado que te apoye... pero aprendí que no necesariamente necesita ser un hombre; tal vez tu no lo entiendas lo que se siente estar sobre un escenario con los reflectores hacia ti... que la gloria de 3 minutos valen la pena de esfuerzos de meses y meses de trabajo frente a un espejo, sacar fuerzas para lograr un nivel de danza a pesar de los pronósticos en contra, un ensayo después de un día laboral pesadísimo, de dolofes físicos y luchar por llegar al menos a un nivel intermedio.  Tampoco cambio por nada la sensación de la vibración de la madera de la guitarra en mi pecho, e igual, tocar una pieza clásica en un auditorio frente a todos los pronónsticos.  Creeme, ver que la gente te aplaude, esa adrenalina cuando sientes el reflector es totalmente indescriptible...

Mi vida laboral... ahorita logré algo que yo quería: un trabajo estable y donde poder desarrollar mi profesión, tal vez eso nunca lo entiendas tampoco: luchar en un mundo de hombres donde puedas como mujer profesionista desarrollarte, ponerte metas y lograrlas.  Es muy grande mi responsabilidad, ya que de mi trabajo dependen muchísimas cosas aquí, donde he encontrado hermanos y amigos.

Amiga mia, sé que soy orgullosa y tal vez no comprendo lo que yo llamo "falta de diplomacia", pero al menos, no sentir tu apoyo y tus comentarios en tono de critica, en mi provocó que pusiera tierra de distancia... no soy imposible de localizar, sabes que aun vivo donde mismo, dónde trabajo e incluso, mi teléfono celular no lo he cambiado... así que no entiendo por qué soy inalcanzable.

Te digo algo? este ultimo año he aprendido el significado de la paciencia... tal vez nunca logre una relación con Lorenzo, porque yo quiero a un compañero en mi vida, a alguien que me apoye en mis sueños, en mis metas, que quiera una familia conmigo, que quiera compartir su vida conmigo y que cada dia seamos mejores.... es mucho pedir? Creo que no.

Te deseo todo lo mejor del mundo, amiga mia, te lo mereces.  Siempre tendrás un lugar en mi corazón...

Por cierto, espero que entiendas por qué no asistí a tu boda.

TQM
 

No hay comentarios.: