viernes, 11 de junio de 2010

De la identidad nacional

Me gusta el futbol, lo admito... desde hace mucho tiermpo deje de ser aficionada a algun equipo en especial... ni a los Ponys del Tec.

Pero algo que me gusta de los partidos internacionales, como el partido inaugural del Mundial de Sudabrica, es escuchar el Himno Nacional de México... Es increible que entre la adrenalina y el ánimo de divertirse, es un momento solemne donde todos nos portamos a la altura de las circunstancias. La verdad, escucharlo se me enchina la piel.

Y a mi mente se viene a la mente, aquella tonta idea del "partido del cambio" que entre sus tantos cambios, nos querian cambiar el Himno Nacional a nuestra nación que porque segun insitaba a la violencia.... je, que cambio no???

Creanme que en una de mis noches de insomnio, me puse a analizar la letra del Himno.... solo recorde tres estrofas, pero bastaron para hacer conciencia de lo que dice y que si ahora se me enchina la piel al escucharlo.... ahor ame emociona y hasta las lagrimas se me salen.... sin exagerar...

Porque si lo notaron, al cantar el Himno, en el Estadio de Sudáfrica, somos una sola nacion al entonarlo...

Ja.... Partido del cambio.....

No hay comentarios.: