domingo, 4 de octubre de 2009

Gracias a la vida, que nos dio a Mercedes Sosa¡

Estaba a punto de apagar mi compu, cuando vi una triste noticia: murió Mercedes Sosa, tenía 74 años.

Una gran voz una gran artista... Yo conocí su música hace como 13 años y pude tocar "Como la cigarra" dentro de mis pininos como guitarrera... Su música llegó a mis manos en un casette, gracias al que era mi jefe en el servicio social y que luego conseguí en un CD, porque se enredó la cinta y no se diga el año que tardé en encontrar su grabación de la "Misa Criolla" y que me costó una cuarta parte de mi quincena pero valió la pena...

Me quedé con ganas de verla cantar en vivo, cuando iba a venir al Festival de Música, pero parece que ya estaba enferma.

Incluso, hasta su interpretación con Shakira de "La maza" me gustó y no se diga "Déjame que me vaya" con la Sole Pastorutti...

Pero me gusta mas ella sola... que cual es mi canción favorita??? Definitivamente, "Plegaria a un labrador", pero si tengo una buena lista de canciones que interpretó que es interminable...

Enlistandolas:

1. Plegaria a un labrador.
2. Si se calla el cantor.
3. Galopa Murrieta.
4. Dejame que me vaya.
5. Chacarrera del 55.
6. Sueño con serpientes.
7. Solo se trata de vivir.
8. Solo le pido a Dios.
9. Como la cigarra.
10. Me gustan los estudiantes.
11. Corazon maldito.
12. Duerme negrito.
13. Volver a los 17.
14. Rin del angelito.
15. Y arriba quemando el sol.
16. Credo de la Misa Criolla.
17. Los reyes magos de La navidad nuestra.
18. Años.
19. Balderrama.
20. Todo cambia.
21. Cancion con todos.
22. Pajaros en el aire.
23. Cuando tenga la tierra.
24. La estrella azul.
25. De mi (a duo con Fito Paez).
26. Me gustan los estudiantes.
27. Razón de vivir.
28. Dale alegria a mi corazón.
29. El olvidau
30. Gracias a la vida

Estas son las que mas me gustan.... y hay mas... a mi me gusta mucho su voz, y aunque la cancion diga "si se calla el cantor, calla la vida"... creo que no morirá. Su musica seguira y su voz seguirá sonando. Que por qué me gusta? Simplemente, una gran voz y la pasión con la que cantaba... muchas veces, la voz que me grita por dentro y que suena a ella, a sus canciones.

Gracias a la vida, que nos dió a Mercedes Sosa¡ Descanse en paz


1 comentario:

Stalmat dijo...

Cuanta tristeza, Mechita era lo máximo, sus canciones eran tan bellas, =(