viernes, 25 de enero de 2008

Religiones y sus cosas¡¡¡¡

Dios nos dió libre albedrío para escoger, Dios es un Padre tan amoroso que nos deja escoger y no impone creencias: Es un Dios que propone pero no obliga.

El hombre a través de la historia, ha ido modificando la Palabra de Dios, de acuerdo a su conveniencia... y las abuelitas, y muchos de nuestros padres, nos asustaban con el famoso: "Dios te va a castigar"... hasta el momento, a mi no me ha caído un rayo por los cuatro, casi cinco, años de estar enojada con El.

Un hombre no puede condenar a otro hombre por ser iguales en condición (o como dijera Gabriel García Márquez: un hombre no puede mirar a otro hacia abajo, si no es para ayudarlo a subir), ya que cada ser humano tiene sus creencias y sus traumas.

Desde hace mucho, he traido todo esto en la cabeza, y ayer se me desató más leyendo el periódico, donde comentaban las conclusiones sobre un actor que murió por sobredosis de somníferos... (aquí yo puedo comentar, que nadie puede juzgar la mente de un suicida, hasta que estás en su lugar). En un recuadro, el lider de la Iglesia Baptista en Estados Unidos decía que el actor estaba ya en el infierno por promover la homosexualidad en una de sus películas. Yo digo, como en su caso siempre alegan religiones no católicas, la Biblia en ningún lugar dice que Dios odia a los homosexuales... pero si dice en el Evangelio que Cristo dijo que ningún hombre puede quitar la paja ajena si no se quita la viga que tiene en el ojo (en terminos mexicanos: todos tenemos una cola que nos pisen).

Si algo que yo no soporto es la intolerancia: yo la he vivido en carne propia donde ciertas personas critican mi servicio porque no tengo tal o cual apostolado (solo de nombramiento) o porque no pertenezco a tal o cual grupo.

Dios nos ama como somos, eso lo he entendido, y debemos dejar escuchar lo que él nos dice.

Dios nos da la libertad de seguirlo o no.

¿Quien soy yo para juzgar a aquel que no tiene mis mismas creencias?

¿Quien soy yo para obligar a que alguien crea en lo mismo que yo?

¿ Y si aquellos que se dedican a hacer el bien, sin ser católicos, evangelicos, testigos, cristianos, porque no han escuchado la Palabra de Dios, o no tienen el titulo de pertenecer a alguna religión, Dios no está con ellos?

Eso es una tonteria.

Sè que si perteneces a una religion (yo soy catolica por convicción) debes acatar ciertas normas.

Pero Dios y yo nos entendemos directamente

No hay comentarios.: