lunes, 11 de febrero de 2008

Como sobrevivir a la vida de burócrata…

Primero, pues estoy contenta, porque sobreviví a un fin de semana de pensamientos terribles y casi suicidas, que gracias a Dios se me cruzó una de las citas del Che Guevara: “Vale la pena luchar por cada bocanada de aire que la vida nos da”… en fin.

Pero, vamos al tema: Cómo sobrevivir a la vida de burócrata.

Desde que estaba estudiando, se me metió en la cabeza la loca idea de especializarme en Administración Pública y, aunque esta frase es polémica con mi amigo Israel, por algo Dios nos pone en el lugar y en el momento preciso.

Una de mis pasiones son las finanzas, las cuales en cuatro años acabaron con mis nervios y mi estómago de paso, nuevamente retomé la idea de la Administración Pública y actualmente trabajo en una casi extienta Secretaría de Gobierno del Estado.

Estamos a punto de sufrir un cambio de gobernador y esto está totalmente aburrido… me desespera estar sin hacer nada todo el día, porque obviamente, no tenemos mucho trabajo que digamos… Creo que a mi me educaron para ser alguien productivo y no perder el tiempo, lo cual es desesperante. Me enfada el Internet, ya vacié mi correo y pude localizar alguna que otra cosa… pero a veces preferiría nadar entre documentos, pelearme porque me desordenaron el archivo o por buscarles lugar a los niños del servicio social…

Me encuentro un poco preocupada porque no me han dicho si seguiré trabajando aquí, pero lo mejor es seguir trabajando como de costumbre y en unos días ya preguntaré qué pasará con mi futuro laboral…

Pero aquí viene lo bueno: necesito mucha fuerza de voluntad para no convertirme en el tipo burócrata, yo quiero ser un trabajador para el gobierno y servidor público. Mi esperanza, luego de que me confirmen mi estancia aquí, es que me cambien de área donde haga algo más que archivar.

No quiero combatir mi ansiedad comiendo ( Por cierto, tuvimos que esconderle a Ruth, un bisquet que pretendia comerse después de haber desayunado, les dije… no le duran las dietas).

Es bueno ser sociable en la oficina, después de todo, aquí pasamos mas tiempo que en casa… Pero no pasar el chisme todo el dia con las compañeras

Debo mantener la calma en estos tiempos de ocio (sino, como escribiria el blog).

Leer mis Cosmopolitan antes de que llegue mi jefa.

Debo buscarme algo que hacer.

Mantenerme serena…

No hay comentarios.: